En el Taller Artístico de 2ºESO no tiramos nada y aprovechando que de años anteriores teníamos unos restos de espejo que se usaron para otra cosa y un tablero recogido de la calle, hemos reutilizado el material, realizando un trabajo de decoración de espejos. La técnica es la siguiente:
- Buscar un diseño para el formato del espejo, es mejor formas simples, nosotros nos hemos basado en dibujos de tribales y similares encontrados en internet, pero transformándolos y poniendo algo de "nuestra cosecha".
- Pasamos el dibujo con papel de calco a la parte porterior del espejo.
- Ahora ayudándonos de un punzón vamos retirando la capa protectora del espejo ( a veces de color verde, negro etc), entonces aparecerá el metal que forma el espejo, tenemos en cuenta que aquello que retiremos será lo que posteriormente coloreemos.
Ahora tenemos que limpiar la parte metálica con un limpiametales, nosotros hemos usado "el algodón mágico" que es bastante fácil de manejar.( Abrimos las ventanas a partir de ahora en el proceso ). Con este paso conseguimos que el dibujo que hemos elegido al comienzo, aparezca en cristal transparente.
- Por último coloreamos con esmalte sintético por la parte posterior.
- Para presentarlos y darle consistencia al espejo los hemos pegado en unas tablillas de madera que anteriormente hemos coloreado con témpera, decorado con rotuladores y barnizado con barniz de spray.
- Estos son algunos ejemplos de como nos han quedado:
¡¡¡¡ Buen trabajo chicos !!!!