miércoles, 7 de abril de 2010

CONCURSO ONCE

Estos son los trabajos que los alumnos de 1º, 2º y 4º ESO hemos presentado al XXVI Concurso escolar de la ONCE " Superamos barreras cada día". Hemos tenido que leer 5 relatos, de los cuales cada grupo ( de 3 a 5 componentes ) ha elegido su favorito y hemos inventado un título y diseñado lo que sería la portada del libro. Dentro de poco nos darán una dirección de internet donde podremos ver todos los trabajos (de todos los escolares de España) que han sido presentados al concurso, hay muchísimos y los nuestros también aparecerán.
En esta ocasión no hemos sido seleccionados, pero sabemos que lo más importante es el haber participado y la experiencia de haber trabajado en grupo.
Este concurso nos ha permitido la posibilidad de experimentar por unos momentos lo que supone tener una discapacidad y al mismo tiempo conocer la visión creativa que sobre este tema tienen 5 reconocidos autores de literatura juvenil, contribuyendo con ello , entre otras cosas al fomento de la lectura.


domingo, 4 de abril de 2010

JORNADA CULTURAL


Los alumnos de 1ºESO hemos participado en el Taller de gorras durante la Jornada Cultural de este año.

Para avanzar un poco la tarea un par de días antes, durante la clase de Plástica, hemos dibujado el diseño de nuestra gorra y hemos dado una capa de blanco a las partes que van a ir pintadas en colores, para que éstos no se mezclen con el color del tejido y salgan más luminosos. Las gorras en blanco no necesitan la capa previa, solo las dejamos perfiladas.



Ya, el día de la jornada hemos ido pintando de colores y con pincel nuestro diseño.


Una vez seca la pintura, al final de la mañana, antes de llevárnosla a casa, se repasa con rotulador para definir bien los contornos y perfeccionar algún error del pincel.


Se han hecho unas 62 gorras todas diferentes. ¡ Qué chulo !






















¡¡¡ Buen trabajo chicos !!!

CAJAS

En el Taller Artístico de 2ºESO hemos decorado unas pequeñas cajas de madera a las que hemos pegado una pieza de yeso con nuestro horóscopo. La caja se ha lijado para limar asperezas y la hemos pintado con pintura acrílica. Una vez seca se decora con líneas, dibujos, cenefas etc. La pieza de yeso la hemos obtenido con un molde , yeso en polvo y agua, y tras pintarla le hemos aplicado una pátina dorada.




sábado, 3 de abril de 2010

CARNAVAL

Hemos ambientado nuestra entrada al instituto con motivos de carnaval.
Los alumnos de 1ºESO han decorado unos antifaces decorándolos con plumas y diversos abalorios y los alumnos de 2ºESO del Taller Artístico han diseñado unos maquillajes para carnaval. Partiendo del mismo modelo hombre o mujer cada uno ha desarrollado su idea personal.
















DISEÑO DE RELOJ

Los alummnos de 2ºESO de Taller Artístico hemos diseñado la esfera de un reloj. Para ello hemos tenido que dividir una circunferencia en 12 partes iguales para que después el mecanismo del reloj ajuste perfectamente y las agujas marquen las horas con exactitud. Este ha sido el resultado.



CONCURSO RSU

El dibujo de nuestra alumna Patricia Libertad Risco Monroy de 2ºESO fue seleccionado en el "Quinto concurso de cartelería RSU" al que nos presentamos a finales del curso pasado. Su dibujo pasa a formar parte del calendario RSU del 2010 y aparece en el mes de Noviembre.

¡¡¡ FELICIDADES !!!