miércoles, 29 de abril de 2009

COLOR

Para realizar estos trabajos lo primero fue crear un círculo cromático de manera individual, en el cual situamos los colores cyan, magenta y amarillo y a partir de ellos fuimos obteniendo los demás mezclando en proporción y usando el blanco para aclarar el tono conforme íbamos avanzando hacia el interior del círculo. Después decoramos el exterior.
Una vez superado este paso el siguiente fue traer de casa una imagen de una revista. Con papel vegetal hemos pasado los contornos al block de dibujo, teniendo especial cuidado en calcar todas las zonas de sombra y luz y una vez pasado, hemos elegido una gama de color para el motivo principal y otra muy distinta para los fondos. Hemos empleado pinceles y témperas para colorear y para la construcción del círculo usamos compás y regla.











martes, 21 de abril de 2009

Para La Jornada Cultural, hemos realizado un taller de "tejidos tintados" (pañuelos y camisetas) para 1ºESO. Durante la semana anterior, los alumnos que iban a tintar su camiseta, la fueron preparando, decorándola con pintura para tela. El día de la jornada cultural , atamos con gomas las camisetas y los pañuelos, de algodón blanco, nos pusimos los guantes y salimos al patio donde estaban preparados los tintes de colores, elegimos nuestros colores preferidos y fuimos metiendo el tejido en una o varias cubetas, escurrimos, quitamos las gomas y a tender. ¡¡ A cada uno nos quedó una forma distinta!!.











martes, 14 de abril de 2009

LA LINEA

Para realizar este trabajo, hemos buscado en casa una foto que nos pareciera interesante, la hemos recortado y pegado en el papel , a continuación la hemos analizado para interpretar su movimiento y usando unas líneas principales más anchas, hemos incorporado ese movimiento a la imagen. El resto de los espacios, los hemos rellenado con líneas de distintos grosores y colores.